Cambios en el canon del universo expandido

Home / UE / Cambios en el canon del universo expandido

Durante años, una de las grandes dudas que hemos tenido los fans de Star Wars era qué es lo que podríamos considerar “canon” en el universo expandido, aquello que pese a no salir en las películas era oficial que lo que ocurría repercutía en los personajes de las películas, ya fuese un cómic o una novela. Ahora, saldremos de duda de una forma 100% segura sin varios niveles de canon: o es canon o no.

Según ha publicado Leland Chee en su cuenta de twitter oficial, el canon será determinado por el “Lucasfilm Story Group“, del que el propio Chee forma parte. Lo que no se sabe si hay obras que saldrán del canon o si el trabajo de Lucasfilm Story Group se enfocará a las nuevas novelas o cómics que se publiquen a partir de ahora. De lo que no ha hablado aún es sobre que obras de las ya publicadas quedarían fuera del canon en el caso de que sea la primera opción, ya que con la futura tercera trilogía y el que haya un gran número de novelas y cómics que se desarrollan en la época que abarcará las nuevas películas es más que posible que varias de esas obras queden fuera del nuevo canon. Lo que si parece que se va a intentar evitar es que, como ha pasado anteriormente, una obra considerada canon contradiga en gran parte a una obra ya publicada y que también sea canon.

¿Qué os parece el cambio de canon en el universo expandido? Lo que si es verdad es la confusión que muchos fans han sufrido al ver o leer una obra y a continuación leer otra que contradecía la anterior, esperemos que una de las novedades evite dicha confusión. Estaremos atentos a nuevas noticias al respecto

Fuente: Twitter Holocron Keeper

Recommended Posts
  • dany_wan

    Seguramente con el episodio VII en puertas el universo expandido conocido entrará en conflicto con las nuevas historias, es una pena, pero gran parte de las novelas que poseo dejarán de estar en el canon. Pero a mi no me importa mucho, las disfruté en su día leyendolas!!

Contactar

Puedes usar este formulario de contacto si tienes alguna pregunta, sugerencia o quieres colaborar mandando alguna noticia