Se confirma que el episodio VII se está rodando en formato IMAX

Home / Episodio 7 / Se confirma que el episodio VII se está rodando en formato IMAX

Desde que surgió hace meses la noticia de que íbamos a tener una nueva trilogía de Star Wars surgió información de que J.J. Abrams era reacio a rodar en formato IMAX debido a la aparatosidad de las cámaras. Poco tiempo después tuvimos en The New Trilogy la confirmación por parte de Disney de que el episodio VII si se iba a estrenar en dicho formato. Pero hasta hoy no había  surgido nueva información sobre el rodaje en dicho formato, ya que se confirma el rodaje del episodio VII en IMAX.

Hoy ha aparecido un escueto twit en la cuenta oficial de Bad Robot, que recordemos es la productora de J.J. Abrams, que simplemente consistía en el texto «#bestformatever» (el mejor formato) e iba acompañado de la imagen que acompaña nuestra noticia. El hecho de que la imagen sea en un paraje desértico ha hecho pensar a los fans que finalmente el episodio VII se está rodando en formato IMAX, lo cual ha sido confirmado poco tiempo después por un email de la propia empresa IMAX a la revista «Slash Film»: «Todo lo que podemos decir en este momento es que J.J. Abrams está utilizando cámaras IMAX para Star Wars: Episodio VII«. Del mismo modo, se ha sabido que el director está utilizando tres cámaras IMAX 2d en formato de 65 mm (los milímetros vienen dados por el tamaño del celuloide en el que se rueda la película, y este tamaño en concreto tiene una alta calidad de imagen en la proyección), de las cuales sólo hay cuatro cámaras en el mundo, siendo usada la otra en el rodaje de Batman Vs Superman: Dawn of Justice y que tras el rodaje el episodio VII será convertido a formato 3d.

Desde luego, el hecho de que que se estén usando tres de las cuatro cámaras existentes en el mundo en el rodaje del episodio VII de Star Wars en formato IMAX es lo que se puede llamar comúnmente «poner toda la carne en el asador». ¿Vosotros estaríais dispuestos a pagar un poco más para poder disfrutar del episodio VII de Star Wars en una sala IMAX? si es cierto que no todas las ciudades disponen de salas IMAX, pero desde luego ver las grandes batallas de cazas estelares o los combates de sables láser que se esperan de una película de Star Wars puede ser toda una experiencia. Mientras llega el estreno de Star Wars: episodio VII y podemos disfrutar de la película, ya sea en salas IMAX o no, nosotros os traeremos toda noticia sobre el episodio VII de Star Wars.

 

Fuente: Twitter Bad Robot, Slash Film

Recommended Posts
Contactar

Puedes usar este formulario de contacto si tienes alguna pregunta, sugerencia o quieres colaborar mandando alguna noticia