La “Tienda de criaturas de Jim Henson” no está trabajando en el episodio VII

Home / Episodio 7 / La “Tienda de criaturas de Jim Henson” no está trabajando en el episodio VII

Desde el comienzo de la preproducción del episodio VII de Star Wars hemos leído noticias de la contratación de diversos miembros del equipo técnico y artístico como el club de fans de creadores de R2-D2, hoy sin embargo hemos sabido la ausencia de una compañía que tiene una larga relación de forma indirecta con la saga de Star Wars: la compañía de Jim Henson no está trabajando en el episodio VII.

Muchos esperabamos visto el diseño y el especto del alienígena aparecido en el vídeo de J.J. Abrams de ayer que se confirmara que la empresa fundada por Jim Henson, “La tienda de criaturas de Jim Henson”, estuviera trabajando en el episodio VII de Star Wars ya que el diseño de la criatura recuerda a las vistas en varias películas en la que si trabajó la compañía como Dentro del laberinto. Pero el editor jefe de la web SlashFilm, Peter Sciretta preguntó a la compañía creadora de personajes como Los teleñecos sobre su participación directa en el episodio VII, lo cual desmintió la propia compañía. Hay que recordar, de todas formas, que la compañía fundada por Jim Henson nunca ha participado en la saga de Star Wars directamente, aunque varios marionetistas de la compañía como Frank Oz, que manejaba y ponía la voz a Yoda, si trabajaron en ella de forma independiente.

Desde luego es una pena que la Tienda de criaturas no esté trabajando en el episodio VII de Star Wars, aunque eso no descarta que alguno de sus marionetistas si trabaje en la película. Una cosa si es segura, el aspecto de la marioneta vista en el vídeo de ayer recuerda a trabajos clásicos de Jim Henson, lo cual nos puede dar idea del aspecto que J.J. Abrams quiera que tengan los alienígenas de la nueva trilogía, ¿no os parece?

 

Fuente: SlashFilm

Recommended Posts
Contactar

Puedes usar este formulario de contacto si tienes alguna pregunta, sugerencia o quieres colaborar mandando alguna noticia