Ahmed Best habla de la negatividad de los fans hacia Jar-Jar Binks

Home / Fans / Ahmed Best habla de la negatividad de los fans hacia Jar-Jar Binks

Prácticamente desde el estreno del episodio I en mayo de 1999 la mayoría de los fans tuvieron antipatía por el personaje del gungan Jar-Jar Binks. Hoy sabemos lo que opina el actor que le puso voz en la segunda trilogía

En una ronda de preguntas y respuestas aparecida en su cuenta oficial en RedDit, el actor Ahmed Best respondió a las preguntas de sus seguidores, siendo varias de las mismas sobre el personaje de Jar-Jar Binks en la segunda trilogía y si había sido tanteado para el episodio VII:

Pregunta: ¿Como te sientes al haber interpretado a uno de los personajes mas odiados de forma no intencionada del cine?

Respuesta: Me gusta el hecho de que digas «no intencionada». Sienta bien formar parte del cine sin pensar en lo que piensan los demás

 

P: ¿Te dijo George Lucas algo alguna vez sobre la reacción negativa casi universal de los fans hacia el personaje? Obviamente su intención es que gustara y tu hiciste lo mejor que pudiste con el personaje, pero me pregunto si necesitó defender el personaje o explicártelo durante la producción de las siguientes películas.

R: Lo hizo. Me explicó que no era nada nuevo. Que fue la misma reacción con Chewbacca y los ewoks. Me enseñó recortes de prensa con críticas de las películas originales. Pero nunca necesitó defender el personaje

 

P: ¿Cuál es tu película favorita de la saga?

R: El imperio contraataca

 

P: En los extras del dvd del episodio I parecías estar siempre con entusiasmo y de buen ánimo. ¿Cuáles fueron tus momentos favoritos durante los rodajes de la trilogía?

R: El rodaje de la escena del submarino con Liam Neeson y Ewan McGregor, estuvimos riéndonos bastante. Todos estábamos muy cercanos durante el rodaje, pero Liam y yo teníamos algo especial cuando estábamos juntos. Creo que podríamos haber hecho una comedia de pareja de policías

 

P: Después de terminar el rodaje y antes del estreno ¿cómo esperabas que fuera recibido el personaje? ¿conseguiste evitar que te llegara toda esa animosidad?

R: No, molestó mucho. Pones todo tu corazón y tu alma en algo innovador durante dos años y luego es objeto de críticas. Pero me hizo más fuerte, es una respuesta cursi, pero es sincera.

 

P: ¿Cómo te sientes hacia las personas que pensaron que el personaje era irritante?

R: Tienen derecho a tener su opinión. Star Wars pertenece a los fans tanto como a los que trabajamos en las películas

 

P: Según lo que sabes, consideró George Lucas hacer cambios en Jar-Jar Binks después de la reacción negativa hacia el personaje?

R: No hacia el personaje, pero con la historia si hubo cambios. George quería darle a los fans lo que estos quería. Lo que significaba menos gungans  y mas sables láser.

 

P: Has tenido conversaciones con J.J. Abrams sobre el episodio VII

R: No, pero me gustaría

 

¿Qué os ha parecido la entrevista? Pese a la negatividad que recibió el personaje, Ahmed Best tiene razón es lo que ha dicho: duele que trabajes en algo durante dos años y luego sea criticado de esa forma. Sobre la pregunta a si ha sido tanteado para el episodio VII, recordemos que hace día compartimos la broma de que había sido contratado. Estaremos atentos a toda información que os podamos traer sobre la saga Star Wars.

 

Fuente: Reddit Ahmed Best

Recommended Posts
Contactar

Puedes usar este formulario de contacto si tienes alguna pregunta, sugerencia o quieres colaborar mandando alguna noticia