Disney anuncia el Episodio VII tras comprar Lucasfilm

Home / Episodio 7 / Disney anuncia el Episodio VII tras comprar Lucasfilm

Noticias sobre la adquisición de Lucasfilm y todo su material por parte de Disney han inundado la red en los últimos días, llegando a sugerir las búsquedas de Google sobre Star Wars a Disney en la mayoría de las consultas. No ha salido a la luz únicamente la compra por cerca de 4050 millones de dólares, sino que tendremos la tercera trilogía con los episodios VII, VIII y IX a partir del 2015.

La nota de prensa oficial nos dice lo siguiente:

Continuando con la estrategia de ofrecer un contenido creativo excepcional a audiencias de todo el mundo, The Walt Disney Company (NYSE: DIS) ha llegado a un acuerdo con Lucasfilm Ltd. en una transacción de acciones. Lucasfilm es propiedad, al 100%, de su fundador y representante, George Lucas.

Bajo los términos del acuerdo y basándose en el precio de las acciones de Disney el 26 de octubre de 2012, el valor de la transacción es de 4.050 millones de dólares, con un pago de parte de Disney de aproximadamente la mitad del montante en dinero y el resto con 40 millones de acciones al cierre. La cifra final estará sujeta al cierre del balance y ajustes de este.

Robert A. Iger, jefe ejecutivo de The Walt Diseny Company ha dicho lo siguiente, “Esta operación combina un portfolio de clase mundial, contenidos como Star Wars, que es una de las franquicias familiares más grandes de todos los tiempos, con la creatividad sin par de Disney, junto a sus estudios, negocios, plataformas y mercados, para generar un crecimiento sostenido a largo plazo”.

“Durante los últimos 35 años, uno de mis mayores placeres ha sido ver cómo Star Wars pasaba de una generación a la siguiente”, comunicó el propio George Lucas, director ejecutivo de Lucasfilm, “Es hora de pasarle Star Wars a una generación nueva de realizadores. Siempre he creído que Star Wars podría vivir más allá de mi y creía que era importante sentar la transición mientras yo viviera. Confío en que Lucasfilm, bajo el liderazgo de Kathleen Kennedy, y con un nuevo hogar en la organización Disney, Star Wars vivirá para siempre y florecerá para muchas generaciones futuras. La visión de Disney y su experiencia le dan a Lucasfilm la oportunidad de buscar nuevos caminos en el cine, televisión, medios interactivos, parques temáticos, entretenimiento en vivo y productos de consumo”, dijo a su vez el mismo Lucas.

Mediante este acuerdo, Disney consigue Lucasfilm, conocida por su liderazgo en materia de entretenimiento, innovación y tecnología, lo que incluye la popular saga Star Wars así como lo basado en la misma, tales como series de animación, efectos visuales y postproducción de sonido

Lucasfilm tiene su base general en la ciudad de San Francisco con nombres como Lucasfilm Ltd., LucasArts, Industrial Light & Magic y Skywalker Sound, empresas ganadoras de importantes premiso y menciones desde su fundación, y Disney ha comunicado que su intención es que sus trabajadores mantengan sus puestos actuales. Bajo la batuta de Alan Horn, director de Walt Disney Studios, Kathleen Kennedy que hasta ahora tenía el cargo de codirectora en Lucasfilm tendrá el puesto de presidencia, gestionando la marca Star Wars trabajando codo con codo con las líneas de Disney a nivel internacional para integrar y maximizar el valor de la compañía.

En las nuevas películas, con fecha de estreno del 2015 para el episodio VII, Kathleen Kennedy tendrá el puesto de productora ejecutiva mientras que George Lucas servirá como consultor creativo.. Tras el episodio VII habrá más películas en el futuro que ampliarán la saga y enriquecerán la franquicia. La compra viene después de una larga relación entre las dos compañías, con contenido de Star Wars en los parque temáticos de Disney en Anaheim, Orlando, París y Tokyo.

Gracias a un equipo creativo lleno de talento, la legendaria saga de Star Wars ha estado llena de éxito desde hace 35 años está llena de un vasto universo lleno de personajes e historias que seguirán creciendo tras el estreno del episodio VII. La saga de Star Wars tiene éxito en fans de todo el mundo y hace que Disney pueda moverse en un gran área de negocio tales como películas, series de televisión, todo tipo de merchandising, videojuegos y parque temáticos, habiendo recaudado la saga de películas más de 4400 millones de dólares en todo el mundo y teniendo una demanda de productos que hicieron que Lucasfilms fuera la líder de licencias en los Estados Unidos en el año 2011.

La franquicia tiene unas altas posibilidades de difusión en nuevas áreas como plataformas digitales, lo que le da a Disney unas altas posibilidades de crecimiento a largo plazo.

 

Fuente

Recommended Posts
Contactar

Puedes usar este formulario de contacto si tienes alguna pregunta, sugerencia o quieres colaborar mandando alguna noticia